Saltar al contenido
Playas de Canarias

Las 8 mejores playas de arena negra en el norte de Tenerife

Si has llegado a aquí es porque deseas saber cuáles son las mejores playas de Tenerife Norte, las más bonitas de la cara norte de la isla tinerfeña, desde la punta de Teno hasta los Roques de Anaga.

Para ello le mostraremos una lista con la mejor información de cada playa, sus características, accesos, ubicación, servicios y mucho más.

Playa del Socorro 

La Playa del Socorro es una playa natural de arena negra del municipio de Los Realejos, muy utilizada para hacer surf.

Es una de las mejores playas del norte de Tenerife por muchísimas cosas, entre ellas por la inmensa calidad que tienen sus aguas, templadas tanto en invierno como en verano y sin ningún tipo de contaminación.

El Socorro tiene la peculiaridad de ser una playa virgen pero con buenos accesos y servicios. En ella encontramos varios chiringuitos donde tomarse una caña  y una parada de guaguas o autobús en el pie de la misma.

Encuentra la mejor información de la playa en detalle haciendo clic aquí: Playa El Socorro

Playa de La Fajana

La Playa de La Fajana es otra playa de Tenerife Norte,  está ubicada en Los Realejos y se reconoce fácilmente por las palmeras situada sobre ella.

Esta playa es de arena volcánica negra, presenta algunas rocas en la orilla, eso sí, el mar es excepcional y sus aguas son muy cristalinas.

Imagen de las playas de Tenerife

Hay un estanque en la parte superior de la playa, en él te puedes dar un chapuzón si el oleaje está muy bravo o si te apetece simplemente.

Para acceder a la playa tendremos que atravesar un sendero de unos 20 minutos, es un camino muy seguro ya que cuenta con escaleras y barandillas en todo momento. 

Cabe destacar que que esta playa no cuenta con ningún tipo de servicio como socorristas, aseos o cualquier tipo de alquiler de hamacas o sombrillas.

Playa El Bollullo

Pasamos del municipio de Los Realejos a la Villa de La Orotava con la icónica Playa del Bollullo, es una de las tres playas que bañan la costa villera y parece ser esta la favorita.

Playas de arena negra Tenerife Norte

El Bollullo es una de las mejores playa del norte de Tenerife, si no la mejor…  Es de las más demandadas, los turistas y habitantes de todas las partes de la isla se mueven hasta el norte para pasar un día de playa en este precioso paraje natural.

La Playa del Bollullo tiene un gran chiringuito a pie de playa donde almorzar a cuerpo de rey. Sirven platos increíbles como paellas, salpicones, boquerones y mucho más. 

Si desea saber más información sobre la playa de La Orotava haz clic aquí: Playa El Bollullo

Playa de Los Patos

La Playa de Los Patos es la segunda playa del municipio de La Orotava, es completamente virgen y está permitido el nudismo en ella. 

Los Patos se considerada como una de las mejores playas de Canarias,  el espectacular entorno en tardes de marea baja la convierte en una gigantesca playa con grandes vistas hacia el horizonte y unos preciosos acantilados sobre la misma.

Playa de Los Patos

Los patos actualmente se encuentra cerrada, ya que desde hace unos años estaba presentando riesgos por desprendimientos, hay un proyecto para arreglar la antigua escalera que daba acceso a la playa.

La Playa de Los Patos es considerada por muchos la mejor playa de arena negra en Tenerife por su encanto y el estado tan salvaje que trasmite.

Para toda la información de los Patos haga clic aquí: Playa de Los Patos 

Playa del Ancón

La Playa del ancón cierra la serie de playas de la villa de La Orotava, aunque es considerada por muchos una playa de Santa Ursula, dándole el nombre de Playa de Santana o Santa Ana actualmente pertenece a La Orotava.

Playas del norte de Tenerife

El Ancón es la más alejada de todas, para acceder a ella tendremos que darnos un paseo algo más largo que sus hermanas El Bollullo y Los Patos, eso sí, valdrá mucho la pena.

Es una de las playas en Tenerife Norte con más encanto, el camino hasta llegar a ella es muy acogedor donde tendremos buenas vistas en todo momento hacia el Puerto de La Cruz y la Playa de Los Patos.

Las dimensiones de esta playa son las más reducidas, el largo y hancho  puede variar mucho dependiendo de la marea, con marea llena la playa será muy cortita y estrecha, pero en tardes de marea baja nos podremos encontrar con una gran playa.

Toda la información sobre esta playa la tienes haciendo clic aquí: Playa El Ancón

Playa del Arenal

Saltamos hasta Cristobal de La Laguna para conocer la espectacular Playa del Arenal, una de las pocas playas del norte de Tenerife de arena dorada, lo cual la hace muy especial.

Playa de El Arenal Tenerife

Esta playa es utilizada para surfear, ya que en días de oleaje se forman unas olas muy buenas tanto de derecha como de izquierda.

Su acceso es muy bueno y seguro, podrá ir con niños, eso sí, tendrá que tener cuidado con las corrientes que se forman.

Playa de Benijo

Una de las playas más famosas e importantes del norte de Tenerife recae nuevamente en La Laguna, con la icónica Playa de Benijo.

Playa de Benijo

Esta playa se reconoce fácilmente por sus característicos roques y el blanco de la espuma propio de una playa salvaje con un mar bravo.

Esta playa es completamente natural, no tendrá ningún servicio a pie de playa y para acceder tendrá que caminar por un sendero de unos 20 minutos.

Es una playa que se recomienda visitar si visita Tenerife ya que es un paraje natural digno de mirar y contemplar.

Acceda a toda la información sobre ella siguiendo el siguiente enlace: Playa de Benijo

Playa de Almáciga

La última playa de esta lista recae nuevamente en La Laguna, La Playa de Almáciga.

Playa Almáciga

Es la que consideramos la playa más bonita de Tenerife Norte, el color de su arena con el contraste del entorno la hacen única entre ellas.

Esta a diferencia de su hermana la Playa de Benijo si cuenta con mejores servicios, donde podrá dejar el coche a pie de playa.

Esperemos que le haya gustado este artículo sobre las 8 mejores playas de arena negra en el norte de Tenerife. ¡Gracias!

Visita otras playas de Canarias