Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa El Bollullo

La Playa del Bollullo, una gema escondida en la costa norte de Tenerife, es un destino natural que combina la majestuosidad volcánica con la tranquilidad del mar.

Este artículo detallado destaca sus características naturales, acceso, ubicación, chiringuito y recomendaciones para disfrutar plenamente de esta joya costera.

playa el Bollullo Tenerife

Características Naturales: Un Escenario Volcánico Único

La Playa del Bollullo se distingue por su arena oscura de origen volcánico, flanqueada por acantilados que se sumergen en aguas cristalinas. Su atmósfera íntima, rodeada de naturaleza virgen, invita a los visitantes a sumergirse en la autenticidad de un entorno natural conservado.

  • Arena volcánica: La peculiaridad de su arena oscura, resultado de la actividad volcánica, es uno de sus rasgos más distintivos.
  • Acantilados y vegetación: Los acantilados que rodean la playa ofrecen un telón de fondo impresionante, complementado por la exuberante vegetación costera.

Acceso a la Playa y Estacionamiento: Llegando al Paraíso Costero

La Playa del Bollullo ofrece un acceso único que incluye un estacionamiento cercano, brindando comodidad a los visitantes que llegan en vehículo.

Sin embargo, se requiere precaución al acceder y aparcar debido a las condiciones del camino y la limitada capacidad de estacionamiento.

Ruta hacia la Playa: Cautela en el Camino

El acceso a la Playa del Bollullo se realiza a través de una carretera que desciende hacia la costa desde la carretera principal.

Esta ruta presenta curvas pronunciadas y un camino estrecho, por lo que se recomienda conducir con precaución, especialmente al encontrar vehículos que suben en sentido contrario.

Estacionamiento y Tarifas: Una Opción Conveniente

Cerca de la playa, se encuentra un área de estacionamiento donde los visitantes pueden dejar sus vehículos. Se debe tener en cuenta que el espacio es limitado y puede llenarse rápidamente, especialmente en horas pico.

El precio del estacionamiento es de 3€ por vehículo, lo que representa una opción conveniente para aquellos que buscan acceder cómodamente a esta playa de singular belleza.

Precauciones al Estacionar: Limitaciones y Cuidado

Es fundamental tener cuidado al estacionar, ya que los espacios disponibles son limitados y pueden llenarse rápidamente, especialmente en temporadas turísticas. Además, al acceder al estacionamiento y a la playa, es importante estar alerta debido a la posibilidad de que vehículos suban en sentido contrario, lo que puede generar situaciones de estrechez y requerir maniobras cuidadosas.

El estacionamiento cercano a la Playa del Bollullo ofrece una opción conveniente para los visitantes que llegan en vehículo, aunque se recomienda precaución al conducir y aparcar debido a las condiciones del camino y la limitada capacidad de estacionamiento.

Chiringuito en la Playa del Bollullo: Sabores y Encanto Costero

El chiringuito junto a la Playa del Bollullo ofrece una auténtica experiencia gastronómica.

Con platos locales y mariscos frescos, brinda la oportunidad de deleitarse con los sabores del mar en un ambiente relajado frente a la costa norte de Tenerife.

Su hospitalidad y ambiente cercano lo convierten en un lugar especial para disfrutar de la comida y la belleza natural en perfecta armonía.

Tiempo en la Playa El Bollullo

 

Fotos de la playa del Bollullo

Playa el Bollullo

 

Visita otras playas de Tenerife