Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de Los Patos

La playa de Los Patos es una de las mejores playas de la isla de Tenerife y del archipiélago canario. Es una extensa playa virgen de arena volcánica negra con un aire salvaje y natural.

Es una de las tres playas que conforman costa Del Valle de La Orotava, siendo esta la mayor.

Cuenta con una subplaya llamada El Pozo aunque toda la playa recibe el nombre de Los Patos.

¿Qué hacer en la Playa de Los Patos?

Como bien habrán observado, Los Patos es un paraje natural de gran extensión digno de admirar y contemplar. 

Dentro de ello hay varias cosas que pueden causar envidia a otras playas por la gran versatilidad que nos ofrece la increíble Playa de Los Patos, hablemos de ello.

Bodyboard en aguas templadas

Esta, al igual que su hermana El bollullo, son dos perfectas playas para realizar Bodyboard, deporte que ha cogido mucha fuerza durante los últimos años, y para fuerza, la del mar de Los Patos.

Los Patos tiene una potente ola hueca en varias direcciones muy parecida a la de la Playa El Socorro, son perfectas para surfear en épocas de verano cuando el mar está a la altura.

Nudismo en un paraje natural

Los Patos es una de las pocas playas donde se permite practicar el nudismo, esto ha sido aprobado desde hace muchísimos años y sigue vigente a día de hoy.

Playa Los Patos Tenerife

Cada vez más esta playa está siendo visitada por extranjeros y personas de otras islas sobre todo en épocas de verano, pero se sigue manteniendo esta tradición.

Una acampada en la Playa de Los Patos

Los Patos es una de las pocas playas para acampar en Tenerife, donde en ella siempre ha sido legal practicar el camping. 

Esto ha tenido un fin momentáneo desde mediados de 2020, donde la playa se encontraba supuestamente cerrada por desprendimientos.

Playa Los Patos

Una mañana de agosto la guardia civil sorprendió a 62 jóvenes haciendo camping en Los Patos y desde ahí no se ha vuelto a repetir. Este desalojo tuvo consecuencias para cada uno de los usurarios de la playa con una multa.

Tiempo en la playa de los Patos

Es normal que le hayan entrado ganas de ir a esta paradisíaca playa, pero un factor muy importante es el tiempo, querrá aprovechar la playa al máximo, y para ello lo mejor es ir con un sol radiante que dure hasta el atardecer.

Para ello le hemos insertado un fragmento con información sobre el tiempo como nivel de nubosidad, temperatura, hora de salida y puesta del sol; y todo esto durante hoy y tres días en posterior.

¿Dónde está la Playa de Los Patos?

La Playa de Los Patos está localizada en la costa de la villa de La Orotava, población que pertenece a Tenerife, la isla más grande de Las Canarias.

No hay ninguna señal que le rediría facilemente hasta Los Patos, puesto que esta se encuentra escondida y habrá que ver por donde meternos hasta llegar al pie de la playa.

¿Cómo llegar a la playa de Los Patos?

Los Patos se encuentra en el norte de Tenerife, en La Orotava. Independientemente de su posición, deberá tomar la TF-5 dirección La Orotava.

Seguido de esto, habrá una señal a la altura de La Orotava que le indica la salida para la zona del rincón, una vez tomada la salida pasará por un túnel situado debajo de la autopista hasta llegar al Restaurante San Diego.

Ahí tendrá dos opciones, la primera será dejar el coche en ese lugar y bajar por el barranco que llegará hasta la escalera en construcción de la playa, donde el sendero actual para llegar, está a 50 metros a la izquierda del fin del barranco.

La segunda opción es dejar el coche en el aparcamiento del bollullo, y avanzar unos 150 metros conectando con el sendero que está actualmente cerrado para llegar a la playa.

Acceso a la Playa de Los Patos

Los accesos para bajar a la playa de Los Patos hoy en día consta de dos caminos, la vereda que encontramos pasado El Bollullo, a la izquierda del barranco, y otra en dirección al ancón, más escarpada y poco segura.

Playa De Los Patos

La primera de estas está cortada por el ayuntamiento ya que actualmente la playa está cerrada por desprendimientos. Este camino es arriesgado, con menos de un metro de ancho y pocos lugares donde apoyarse, es una ruta de unos 100 metros.

La segunda es sobre el camino que le lleva hasta la playa del Ancón, encontrará un pequeño desvío para bajar a Los Patos. Esta ruta es poco frecuentada ya que es mas lejana y arriesgada.

La escalera de Los Patos

Hace ya años de la antigua escalera que conectaba el Barranco del Rincón con la playa, la cual se derrumbó a causa de temporales donde el acceso por este lugar quedó inhabilitado.

Años después el Ayuntamiento de La Orotava hizo la propuesta del arreglo de la mítica escalera de los patos, lo que llevaría a una arriesgada obra en pleno acantilado que hoy en día no se ha llegado a finalizar.

Visite otras playas de Tenerife