Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de Las Vistas

La Playa de Las Vistas es una de las playas mas icónicas, famosas e importantes de la isla de Tenerife. Es una playa artificial y está ubicada en el pueblo de Los Cristianos (municipio de Arona).

Esta playa tiene numerosas ventajas y peculiaridades que la hacen diferente a cualquier otra, ¡quédate hasta el final para no perderte nada sobre la increíble Playa de Las Vistas en Tenerife!

Características e historia de la playa

La Playa que conocemos hoy en día fue construida en el siglo pasado con la intención de tener una gran playa abierta al público donde poder disfrutar tanto en familia como con amigos.

Dentro de su construcción está la llamativa fuente que parte la playa en dos mitades, obra que se ha convertido en un icono de la isla de Tenerife.

También se construyeron dos diques o rompeolas para minimizar la llegada de olas y corrientes marinas hacia la playa, consiguiendo así una playa más segura y para un público más amplio.

Playa de Las Vistas
Día veraniego en la Playa de Las Vistas

En cuanto a sus dimensiones, Las Vistas tiene un largo de más de 800 metros y un ancho considerable de unos 80 a 100 metros, dependiendo de la marea.

El color de la arena es dorado y se mezcla con el negro volcánico en algunas zonas de la playa. Tiene un taco muy agradable, ideal para hacer deportes de playa como fútbol o voleibol.

La calidad del agua es buena, sobre todo si nos situamos en los extremos de la playa, junto a los diques, ya que tendremos agua fresca procedente de alta mar.

Tiempo Playa Las Vistas

Si desea ir a la increíble Playa de Las Vistas probablemente se pregunte qué tiempo habrá, ya que querrá un fuerte día de sol para disfrutar de esta increíble playa en familia.

Tenemos que tener en cuenta que hablamos de una playa del sur de Tenerife, por norma general siempre habrá buen tiempo con un sol radiante y una temperatura idónea para darse un chapuzón.

Por si tiene dudas le hemos insertado un widget de la página eltiempo.es con información sobre el tiempo en la Playa Las Vistas durante hoy y 3 días posteriores.

Playa de Las Vistas Webcam

Podrás observar en una imagen en directo el tiempo que hace en la Playa de Las Vistas Tenerife, si ve la oportunidad, no dude en acudir de inmediato.

Cámara web en directo Playa Las Vistas - Tenerife

Servicios y actividades de la Playa de Las Vistas

Las Vistas es una de las mejores playas para unas vacaciones veraniegas, ya que cumple con todo, más bien casi todo lo que nos pueda hacer falta en un día de playa, motivo por el que posee el galardón de la Bandera Azul, vamos a explicar cada uno de los servicios que ofrece.

Alquiler de hamacas y sombrillas

Al pensar en la Playa de Las Vistas se nos viene a la cabeza las miles de hamacas y sombrillas que podemos alquilar.

Alquiler de Hamacas y Sombrillas

Esto es una increíble opción que podemos aprovechar por un coste bastante ajustado para estar en una de las mejores playas turísticas de Canarias.

Servicio gratuito de la playa

La playa tiene multitud de servicios sin coste alguno, estos sirven para el confort y son de gran utilidad en una jornada de playa.

Nada más llegar tendremos amplias duchas y lavapies repartidos por toda la playa y varios aseos, estos se unen con pasarelas de madera para llegar a la parte baja de la playa de la forma más cómoda posible.

Duchas con un alto confort

También hay zonas para inválidos con techos de madera y un gran equipo de socorrismo atento a cualquier imprevisto.

 

Parque Acuático de Las Vistas

En la parte derecha de la playa hay una empresa que se dedica al servicio del parque acuático en la orilla de Las Vistas.

Gincana acuática en Las Vistas

Consiste en una especie de gincana con flotadores gigantes. El uso es tanto para niños como adultos.

Alquiler de patines y motos de agua

En los laterales de la playa, junto a las escolleras hay varias empresas que se dedican al alquiler de actividades deportivas, entre ellas patines, motos de agua, kayacs y mucho más.

El precio varía dependiendo de la actividad, rondarán los 30, 40 o 60€, eso sí, valdrá mucho la pena.

¿Dónde comer en la Playa de Las Vistas?

La Playa de Las Vistas es un lugar muy turístico, razón por la que encontraremos chiringuitos, bares, pizzerías, restaurantes y puestos de comida rápida por todos lados.

Dentro de la playa hay dos chiringuitos, uno situado en el extremo este y otro en el oeste.

Encima de la playa encontraremos la avenida, que al igual que su hermana la Playa de Los Cristianos habrán multitud de restaurantes, heladerías y bares de copas.

Cabe destacar que en la zona derecha de la playa tenemos el Macdonald, lo cual es de agradecer.

 

¿Dónde está la Playa de Las Vistas?

La Playa de Las Vistas está en Tenerife Sur, concretamente en el pueblo de Los Cristianos, perteneciente al municipio de Arona.

¿Cómo llegar a la Playa de Las Vistas?

Para llegar a la Playa de Las Vistas tendremos que coger la TF-1 de la isla de Tenerife y desviarnos en la autopista dirección Los Cristianos.

Una vez allí no tendremos pérdida, ya que todos los caminos de Los Cristianos irán a parar a este increíble lugar de la Playa de Las Vistas.

Visita otras Playas de Tenerife