Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa Abama

La Playa Abama es una cala artificial de arena dorada del sur de la isla de Tenerife, concretamente en la localidad de Guía de Isora.

Es una de las mejores playas de Tenerife, reúne todo lo necesario para pasar un buen día de playa. En este artículo le mostraremos todo acerca de esta playa, así que, quédate hasta el final para no perderte nada.

Descripción y características de la Playa

La Playa de Abama fue construida hace decenas de años con la intención de tener una playa paradisíaca para los usuarios del Hotel Abama que se sitúa sobre la misma, aunque obviamente también está abierta al público.

Los usuarios del hotel tienen el privilegio de acceder a la playa por el icónico teleférico, de lo contrario nos dirigiremos por un agradable camino de rocas hasta llegar al pie de la playa.

Una vez allí nos daremos cuenta de que es una playa bastante poblada en épocas de verano, donde en días festivos se hará complicado encontrar un sitio en la arena.

Playa de Abamas

De lo contrario si acudimos en épocas de escaso turismo tendremos una playa paradisíaca para disfrutar en familia o amigos muy tranquilamente.

Es un lugar que lo reúne todo, ya que aparte de la cala, tenemos unos increíbles charcos a la izquierda y un embarcadero, podremos acceder a través de un paseo construido sobre la playa.

En cuanto a características más técnicas, la Playa de Abama tiene unas dimensiones de 80 metros de largo y 20 a 40 de ancho compuesta por una arena dorada traída de otras partes del mundo.

Es una playa muy cerrada, esto se debe al gran rompeolas de piedra volcánica que se insertó a 50 metros de la orilla, lo que permite nadar con tranquilidad y sin ningún tipo de riesgo.

Tiempo en la Playa Abama Tenerife

EL tiempo que encontrarás al llegar a la maravillosa cala de Abama será de un día soleado, con poco viento y una temperatura ideal.

Aunque si tiene duda ante ello o prefiere otras condiciones meteorológicas le hemos insertado un widget de eltiempo.es con información sobre el clima como temperatura, viento y cantidad de nubosidad.

¿Cómo llegar a la Playa Abama?

Para llegar a la Playa Abama tendremos que dirigirnos al sur de la isla de Tenerife por la TF-1 y tomar la salida hacia la costa de Guía de Isora.

Si viene tanto del norte como del sur verá señalizado en la carretera el desvío hacia «Lago Abama» por la carretera TF-465, este es el camino que deberemos seguir.

Al terminar la carretera llegaremos a una rotonda, tendremos que tomar la dirección hacia Playa San Juan.

A varios kilómetros estará señalizado la entrada al Hotel Abama, nos adentraremos hasta allí para llegar a la playa, donde el camino hacia la misma lo podemos ver en el video que le insertamos anteriormente.

¿Dónde aparcar en la Playa Abama?

Aparcar en la Playa Abama no es una tarea complicada, ya que contamos con un parking gratuito junto al Hotel, el cual se puede llenar en días fuertes de verano.

De ahí comenzaremos nuestra andadura hacia la playa con un paseo muy agradable junto al hotel, hay un mirador al final del todo con unas buenas vistas hacia Playa San Juan.

Fotos de la Playa de Abama

A continuación puede observar una galería de fotos de la Playa Abama, podremos contemplar la playa desde diferentes posiciones y planos.

Visita otras Playas de Tenerife