Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de Tazacorte

La Playa de Tazacorte es una playa de arena negra y aguas calmas del municipio de Tazacorte, isla de La Palma.

En este artículo le mostraremos todo acerca de la increíble Playa del Puerto de Tazacorte: características, ubicación, servicios, tiempo, fotos y mucho más. ¡Quédate hasta el final!

Descripción y características de la playa

Esta playa tiene la peculiaridad de estar situada en el final de un barranco, concretamente el famoso Barranco de Las Angustias que parte desde la Caldera de Taburiente y acaba en la costa de Tazacorte.

Es una playa muy acogedora, combina la naturalidad con las altas cordilleras que azocan la playa y un gran servicio hostelero situado por encima de la playa del que hablaremos más adelante.

Esta playa destaca por ser muy redonda y simétrica, y con unas dimensiones bastante considerables, tiene un largo de unos 800 metros mientras que es un poco estrecha con 30 a 90 metros dependiendo de la marea y la zona de la playa.

Queremos destacar que es una playa muy segura, sobre todo en la zona más  próxima al muelle  la orilla se encuentra protegida por una gran escollera que frena las olas y corrientes marinas que puedan haber.

Playa de Tazacorte

En cuanto a calidad, La Playa de Tazacorte tiene el lujo de presumir de un agua muy limpia y cristalina, con una buena temperatura y libre de residuos o algas marinas.

Debido a su posición en el oeste de La Palma podremos gozarnos unos preciosos atardeceres tanto en la playa y en la Avenida El Emigrante en un paseo de tarde de un día de verano.

Servicios en la playa

Curiosamente no encontramos alquileres de sombrillas ni hamacas en la playa, por lo que deberemos apañarnos y llevar todo lo necesario desde casa. 

Con lo que sí cuenta es con papeleras, aseos, duchas, y un gran servicio de cuidado de la playa.

Playa de Tazacorte

Antes de llegar a la playa hay un cartel que muestra las prohibiciones que hay en el uso de la playa, como podemos observar en la imagen.

Tiempo en la Playa de Tazacorte

El tiempo en la playa de Tazacorte suele ser muy bueno, cuenta con bastantes días de sol durante todo el año, lo cual es de agradecer.

Para ver la información sobre el clima en esta zona le hemos insertado un widget con datos como temperatura, nivel de nubosidad, viento y la hora de la salida y puesta del sol; todo esto durante hoy y tres días en posterior.

¿Dónde está la Playa de Tazacorte?

La Playa de Tazacorte está ubicada en la desembocadura del Barranco de Las Angustias, a la izquierda del Muelle del Puerto de Tazacorte.

¿Cómo llegar a la playa?

Para llegar a la playa tendremos que desplazarnos al municipio de Tazacorte, a este se accede por LP-1 para luego bajar hasta la costa por la Avenida Taburiente.