Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa La Francesa

La Playa La Francesa es una espectacular playa de arenas blancas, está ubicada en La Graciosa y es una de las mejores playas de Canarias. Quédate hasta el final para ver toda la información

En este artículo le mostraremos información sobre la Playa de La Francesa como ubicación, características, servicios, cómo llegar, etc.

Características de la Playa

La Playa La Francesa tiene un agua espectacular, presenta un aspecto muy cristalinolimpio, la cual refleja un color turquesa por la claridad de la arena y la tranquilidad de sus aguas.

Este lugar de La Graciosa no presenta corrientes marinas u oleaje que pueda ponerle en peligro en un día de playa en familia.

Playa La Francesa

La arena de esta playa es muy confortable, ya que tiene un tacto muy fino y un color blanco, lo que produce que no acumule mucha temperatura y podamos caminar tranquilamente por la playa.

La Playa presenta unas dimensiones bastante considerables con unos 800 metros de largo y unos 30 de ancho, dependiendo la zona. La zona más óptima para el baño es aquella que está situada a la derecha.

Destacar las preciosas vistas que hay desde la playa al norte de la isla de Lanzarote, podremos tomar preciosas fotos desde la costa con la isla conejera a lo lejos.

Servicios en la Playa La Francesa

Tenemos que tener en cuenta que La Graciosa es una isla muy poco edificada, solo presenta bares y restaurantes en el muelle de la isla, lo que se podría considerar su capital.

Por esta razón los servicios fijos que puedan haber en esta playa como alquileres de sombrillas y hamacas, lavapies, duchas u otro tipo de cosas no las encontraremos. 

Es por ello que se recomienda llevar alimento e hidratación si decide pasar un día de playa en La Francesa y por supuesto protección solar ya que el sol en La Graciosa puede ser muy intenso.

Por otro lado si queremos destacar un servicio que ofrece la isla, los taxis 4×4 es una buena opción para ir a cualquier parte de la isla. Eso sí, es un servicio algo costoso pero que puede valer mucho la pena en un día de sol.

¿Qué hacer en la Playa?

La Playa La Francesa es un lugar ideal para desconectar, la amplitud de la playa permite que se pueda disfrutar de la naturaleza.

Es una playa ideal para realizar fotografías ya que el entorno de la misma tiene un aspecto único en el mundo digno de admirar y filmar.

La tranquilidad y claridad de las aguas hacen que la Playa La Francesa sea un lugar ideal para realizar snorkel, sus fondos marinos, la cantidad de peces y la limpieza del mar permitirá pasar un enorme día de buceo en La Graciosa 

¿Dónde está la Playa La Francesa?

Está ubicada en la zona más sur de la isla de La Graciosa. Si tomamos como referencia el muelle de Caleta de Sebo está a unos 3 kilometros al oeste de ese lugar.

Le insertamos un mapa de la Playa de La Francesa para que pueda ver su localización con más claridad

¿Cómo llegar a la Playa de La Francesa?

Para llegar a la Playa la Francesa tendremos que ir a la isla de La Graciosa, una vez allí dirigirnos por el sendero que parte desde Caleta de Sebo que irá por la costa pasando por la Playa del Salado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *