Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de Las Conchas

La Playa de Las Conchas es una playa salvaje de arena volcánica blanca del norte de la isla de La Graciosa, está considerada como una de las mejores playas de Canarias por su entorno y la autenticidad del lugar

Hoy le mostraremos toda la información acerca de la Playa de Las Conchas. ¡Características, servicios, ubicación, cómo llegar y mucho más!

 

Características de la playa

El nombre de la Playa de Las Conchas viene dado por la espesa capa de arena que tiene la playa, ya que está formada por conchas erosionadas, que le dan ese característico color dorado blanquecino.

En cuanto al mar debemos tener precaución, Las Conchas es una playa muy abierta y con grandes corrientes marinas que llegan hasta la orilla, por lo que se debe restringir el baño hasta donde haga pie.

Playa de Las Conchas

Nos encontramos con una playa muy grande, es larga con unos 700 metros y muy pero que muy ancha con unos 120 metros desde el inicio de la playa a la orilla.

El entorno de la playa es único, tenemos unas hermosas vistas desde la orilla al archipiélago chinijo, principalmente Montaña Clara, donde también podremos observar el Roque del Oeste y Alegranza.

¿Qué hacer en la Playa de Las Conchas?

Como hemos mencionado anteriormente nos encontramos en una playa con dimensiones bastante extensas, esto se puede aprovechar, ya que podremos desempeñar actividades en la arena como frisbee, fútbol, palas, voley y cualquier deporte.

Orilla de la playa de Las Conchas

De la misma forma, Las Conchas desprende un aire paradisíaco natural con una tranquilidad de otro mundo perfecto para desconectar sin que nadie pueda molestarle, ya que tendrá metros de arena solo para usted.

Este lugar es uno de los mejores parajes naturales costeros que hay en toda Canarias, ideal para realizar una sesión fotográfica.

No obstante, no se recomienda hacer actividades en el agua como nadar o snorkel entre otras por el riesgo que tienen sus aguas. Más todavía dejar que los niños puedan entrar en el agua sin el control de los adultos, por esta razón se aconseja que esta no sea la playa a la que acudir si quiere ir con los más pequeños de la casa.

 

Servicios que hay en la playa

Esta playa al igual que la mayoría de la isla graciosera no cuenta con servicios de ningún tipo como puedan ser alquileres de hamacas, sombrillas o algún tipo de chiringuito o bar en la zona.

Cabe destacar que desde Caleta de Sebo puede alquilar bicicletas para recorrerse cualquier parte de la isla, también podremos llamar un taxi 4×4 para que le alcance hasta esta zona.

 

¿Dónde está la playa de Las Conchas?

La Playa de Las Conchas está ubicada en el norte de la isla de La Graciosa, la octava isla del archipiélago canario.

¿Cómo llegar a la Playa de Las Conchas?

Para llegar a la Playa de Las Conchas tendremos que ir a la isla de La Graciosa, que se acede en barco desde Lanzarote. 

Una vez allí tendremos que hacer la ruta de Caleta de Sebo a La Playa de las conchas, esta se puede hacer caminando, tardará aproximadamente una 1 hora a pie, si deseamos ir en bici unos 30 minutos y la última opción sería ir en taxi.

Para ello pasaremos por una carretera de tierra volcánica con una ligera pendiente donde podremos ver Montaña Bermeja para luego llegar hasta la Playa de Las Conchas.

 

Visita otras playas de Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *