Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa del Inglés en La Gomera

La Playa del Inglés es una cala nudista virgen de arena volcánica negra situada en el municipio de valle Gran Rey en La Gomera, Islas Canarias.

Playa del Inglés en La Gomera

Se diferencia del resto por tener un aire salvaje y natural por la naturalidad del sitio y lo aislado de la ciudad que se encuentra.

Características principales de la Playa del Inglés.

A continuaci√≥n se les mostrar√° las curiosidades de esta playa, cualidades que la hacen √ļnica en la isla y en el mundo.

Arena, mar, y dimensiones de la playa

La arena de la Playa Virgen El Inglés no podría ser otra que la clásica arena volcánica negra, muy fina y de tacto muy suave, aunque puede encontrar algunas rocas en la orilla de la playa.

En cuanto al mar, nos encontramos en la cara oeste de la isla, puede presentar oleaje constante durante todo el a√Īo, aunque habr√°n d√≠as que que el mar est√© en calma.

El agua es muy pura y cristalina, no hay vertientes al mar de hoteles o apartamentos en esta zona, por lo que es perfecta para un ba√Īo en un d√≠a de verano.

Las dimensiones de la playa son unos 400 metros de largo y 40 de ancho aunque para el uso de la arena son bastantes menos.

¬ŅQu√© hacer en la playa virgen El Ingl√©s? ¬†

La Playa del Inglés es perfecta para desconectar, pasar un día en familia o amigos. Un lugar perfecto para practicar nudismo en La Gomera.

Si el mar lo permite podr√° nadar libremente y hacer un poco de Snorkel o buceo.

Entorno de la playa del Inglés

Su fachada litoral es de acantilado, no contiene ning√ļn tipo de infraestructura a su alrededor como muelles, paseos o negocios locales.

Pese a ser un lugar ¬ęalejado de la ciudad¬Ľ, solo est√° a tres minutos andando de Valle Gran Rey, por lo que es una playa virgen y natural al lado del pueblo donde est√°n todos los servicios de la zona.

El hospital m√°s cercano es el de Nuestra se√Īora de Guadalupe y se encuentra a 63 kil√≥metros de la playa.

Servicios en la Playa 

Esta playa no cuenta con ning√ļn tipo de servicios, no contiene aseos, lavapies, alquileres de hamacas, ni nada por el estilo.

Es por ello que si desea ir a esta playa, se asegure de ir completamente equipado, con sombrilla, toalla, crema solar, y agua.

 

¬ŅD√≥nde est√° la Playa del Ingl√©s en La Gomera?¬†

Mapa de la ubicación exacta de la Playa del Inglés.

En este mapa puede observar la localización de la playa así como lugares y carreteras para llegar hasta ahí

¬ŅC√≥mo llegar a la Playa del Ingl√©s?

Si se encuentra en otra zona de la isla debe coger la GM-1 que le llevará al municipio de Valle Gran Rey, una vez ahí hay un camino que le llevará hasta la ubicación de la playa

 

¬ŅHay l√≠neas de trasporte p√ļblico hasta la playa del ingl√©s?

No hay servicio p√ļblico en la Playa del Ingl√©s, pero si desde el pueblo de Valle Gran Rey, donde hay var√≠as guaguas o autobuses que hacen parada a varias horas durante el d√≠a.

 

Visita otras playas de Canarias