Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de Vueltas

La Playa de Vueltas es la playa por exelencia de Valle Gran Rey, en el suroeste de la isla de La Gomera (Islas Canarias).

Playa de Vueltas

Está situada junto al muelle pesquero, y destaca por ser una playa libre de corrientes lo que la hace ser plenamente segura en cualquier época del año.

Características de la Playa de Vueltas.

A continuación les mostraremos las características principales de la playa de Valle Gran Rey

Mar, arena y dimenciones de la playa

La Playa de Vueltas destaca por ser muy confortable, y una de las razones es por su arena volcánica ya que está muy erosionada con un tacto muy fino. También contiene rocas en la orilla.

En cuanto a su color tiene un tono oscuro que se mezcla con la tierra de la montaña que abraza la playa.

Playa de Vueltas

El mar es sumamente tranquilo, el muelle de Valle Gran Rey hace de rompeolas a la playa, la cual es libre de oleaje y corrientes marinas. El agua es muy pura y cristalina.

En cuanto a sus dimensiones tiene un largo de 150 metros y una anchura de 20 a 30 metros, dependiendo de la marea, ya que si esta es baja, puede aumentar considerablemente el largo de la playa y la anchura de la misma.

Actividades a realizar en la playa

La playa de Vueltas es sumamente tranquila, se puede disfrutar de ella tanto en la orilla como en el agua. 

La playa es muy llana y extensa donde hay espacio de sobra para realizar actividades deportivas como fútbol, palas, frisbee y mucho más.

Buceo en La Playa de Vueltas

Como bien hemos comentado, esta playa destaca por la claridad y tranquilidad de sus aguas. Es uno de los mejores lugares de la isla para practicar buceo o snorkel por la calidad y fauna de sus aguas. 

Playa de Valle Gran Rey

Esto a ha llegado a tal punto de que el Cabildo de La Gomera destinara unos 88.000 € en impulsar la actividad de submarinismo en la zona, así como la colocación de boyas, señalizaciones y cartografías sobre las especies marinas que puedes encontrar.

La calidad y belleza de los fondos, así como sus corales, vegetación y fauna lo hacen un lugar indispensable para realizar dicha actividad.

Servicios que encontramos en la playa

Esta playa está ubicada en un núcleo urbano, a raíz de esto encontramos avenidas con grandes restaurantes y bares y por supuesto el muelle de valle gran rey.

Teniendo en cuenta el buen acceso de la playa tendremos a mano cualquier cosa que nos haga falta.

¿Dónde está la playa de Vueltas?

La Playa de Vueltas está ubicada en la costa de Valle Gran Rey, pequeño municipio de la isla de La Gomera, le insertaremos un mapa para que pueda observar su posición con todo detalle.

¿Cómo llegar a la Playa de Vueltas?

La playa de Vueltas se ubica en Valle Gran Rey, para ello debemos adentrarnos en la GM-1 dirección sur, la cual irá a parar al pueblo donde se sitúa la misma playa.

Visita otras playas de Canarias