Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de La Sepultura

La playa de La Sepultura es una cala virgen de arena volcánica negra, está situada en el municipio de Vallehermoso, en el norte de la isla de La Gomera (Islas Canarias).

Playa de La Sepultura

Destaca por su tranquilidad y aguas cristalinas y por la dificultad de llegar a la misma, ya que tiene un acceso complicado.

Características de la Playa de La Sepultura

El suelo  de la Playa de La Sepultura está compuesto por arena negra en mayor medida, la cual es muy fina y la hace muy confortable, se pueden encontrar piedras en la orilla como podemos observar en la imagen.

El mar en la playa suele ser muy bravo durante todo el año, ya que nos encontramos en la cara norte de la isla y no hay ningún tipo de rompeolas para frenar las corrientes marinas.

Playa de La Sepultura

En cuanto a la calidad del agua es excepcional, es pura y cristalina, ya que no hay ningún tipo de desagües de hoteles o infraestructuras que dañen las costas de este rincón de Vallehermoso.

Las dimensiones que tiene esta playa son de unas 125 metros de largo y unos 20 de ancho.

¿Qué hacer en la Playa de La Sepultura?

Es una playa alejada del pueblo y cualquier servicio, lo ideal es llegar a ella mediante senderos, por lo que es una ruta muy apreciada por los senderistas que les gusta llegar a las costas más secretas de la isla.

Cuando el oleaje cobra fuerza se desata una gran ola que es aprovechada por los surfistas, la cual es de bastante calidad.

En épocas con mar tranquilo lo ideal es disfrutar del baño, se puede realizar snorkel y buceo donde la fauna marina es abundante y los suelos están repletos de corales preciosos. 

 

¿Hay Servicios en esta playa?

Esta zona no cuenta con ningún tipo de servicio, es una playa 100%.

No encontrarás equipo de socorrismo, ni aseo, duchas o lavapies, alquileres de sombrilla y hamacas, ni alguna zona especializada para algo. 

 

¿Dónde está la playa de La sepultura?

En este mapa puede observar la ubicación exacta de la playa, así como su entorno y carreteras para llegar a ellas.

¿Cómo llegar a la playa de La Sepultura?

Independiente de su posición de origen si pretende venir por carretera deberá coger la GM-1 para luego saltar a la TF-712. Una vez aparque el vehículo, debe acceder por el barranco o senderos que llegan hasta la playa.

Una forma más cómoda y segura, si el oleaje es tranquilo, es venir por mar, ya sea zodiac o moto de agua, o bien kayac o algún tipo de embarcación para saltar desde la Playa de Vallehermoso a La Sepultura, ya que la otra es una playa de mejor acceso.

 

Visita otras playas de La Gomera