Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playas en La Gomera

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber la mejor información sobre las playas de La Gomera, Islas Canarias.

Estas son playas de arena negra en su mayoría ya que tienen un origen volcánico, por otro lado tienen un oleaje más o menos tranquilo dependiendo de su posición y microclima en la Isla Colombina

Las playas de La Gomera son bastante espaciosas, tanto en longitud como anchura hay metros de sobra donde pasear o realizar actividades deportivas en la orilla con familia y amigos.

Algunas están situadas junto a sus puertos como Santiago y San Sebastián, otras son calas vírgenes prácticamente intactas donde su acceso es más complicado pero que podrá llegar sin problemas como Argaga y Alojera.

Las 5 mejores playas de La Gomera

Hemos querido recopilar en una lista las mejores playas de La Gomera para que pueda disfrutar al 100% en unas vacaciones de verano, ¡no podrás saltarte ninguna!

Algunas de estas están escondidas con un aire salvaje, por otro lado estarán las más conocidas con numerosos servicios con galardones como la bandera azul, y todo esto tanto en el norte como en el sur.

Playa del Inglés

La playa del Inglés es una cala virgen de uso nudista localizada en el municipio de Valle Gran Rey.

Tiene un aire salvaje y natural lejos de cualquier tipo de infraestructura o servicios a pie de playa como bares, chiringuitos o souvenirs.

Playas de La Gomera

Es una de las mejores playas de La Gomera por la calidad de sus aguas y el perfecto estado con el que se conserva contando que no tiene ningún tipo de servicios.

Es un lugar perfecto para realizar nudismo en la isla colombina, la naturalidad de la zona y el hermoso lugar lo hacen perfecto para la ocasión, además de estar aprobado para ello desde hace muchos años.

Para llegar a la playa debe atravesar un sendero que parte desde Valle Gran Rey el cual es muy acogedor y de fácil acceso.

Si desea saber más información sobre la Playa del Inglés pincha aquí 

Playa de Vueltas

La Playa de Vueltas es la playa del pueblo del municipio de Valle Gran Rey, una extensa playa de arena volcánica negra con aguas muy cristalinas.

Es una playa perfecta para veranear, si desea tomar unas vacaciones en Valle Gran Rey esta será la playa que más va a visitar.

Playas en La Gomera

Es una playa muy confortable por la finura de su arena volcánica y la tranquilidad de sus aguas debido al gran rompeolas que hace el muelle de Valle Gran Rey.

Si acude a esta playa no se olvide traer un buen equipo de Snorkel o buceo ya que es una de las mejores zonas de la isla para realizar submarinismo, esto es debido a la calidad de sus aguas y la increíble flora y fauna de sus fondos marinos.

Además del agua,  la extensa llanura de arena es perfecta para realizar actividades en la orilla con familia y amigos.

Si desea saber más información sobre la Playa de Vueltas haga clic aquí 

Playa de La Sepultura

La playa de la sepultura es una preciosa cala virgen situada en el norte de la isla, en el municipio de Vallehermoso.

Suele estar muy vacía ya que su accesos muy largo y complicado, lo que puede ser un punto positivo si busca tranquilidad en un día de playa.

Playa de La Sepultura

La Sepultura está alejada de las ciudades y la población, por lo que conserva un mar muy puro sin contaminación ni residuos de ningún tipo.

El oleaje suele ser mínimo durante todo el año, tanto en épocas de verano como en invierno, donde el baño se puede realizar sin ningún problema.

Si desea saber más información sobre La Sepultura haga clic aquí

Playa de San Sebastián de La Gomera

La Playa de San Sebastian es una larga playa de arena volcánica de color negro situada a la derecha del puerto de San Sebastián.

Es una muy buen lugar para quien busca un día de playa en familia, es una muy buena opción para ir con niños por el buen acceso y servicios que ofrece.

Playas en La Gomera

Esta playa es muy amplia por lo que habrá sitio de sobra para su estancia, contando que es una zona turística cerca de hoteles y del muelle deportivo de La Marina.

Para más información sobre la Playa de San Sebastián como mapas, características y demás haga clic aquí

Playa De Santiago

La Playa De Santiago es una gran playa de arena volcánica negra con rompeolas y muelle pesquero situada en el sur de la isla, en el municipio de Alajeró.

La Playa de Alajeró es perfecta para aquellos que optan por la comodidad, buscando una playa tranquila sin olas ni riesgo alguno.

Playas de La Gomera

Destaca por ser muy segura, los rompeolas hace que la playa tenga un oleaje mínimo sin la presencia de corrientes u otro tipo de fenómenos costeros.

El puerto De Santiago ofrece servicios de alquiler acuático como motos, kayacs y barcos entre otras cosas a lo largo del día con precios de todo tipo.

Si su intención es divertirse con familia y amigos en una tarde de verano esta es el lugar idóneo para ello.

Si quiere saber aún más sobre la Playa De Santiago le invitamos a que haga clic aquí

Mapa de Las playas de La Gomera

A continuación puede observar un mapa de la localización las playas que hay en La Gomera

Fotos de las playas de La Gomera

A continuación se le mostrará una galería de imágenes de las playas de La Gomera 

Características del mar y playas de La Gomera

La Gomera es una playa con una forma redondeada donde la distribución de las playas es completamente equitativa, podemos encontrarlas tanto en el norte como en el sur. La mayoría son de arena negra aunque habrá un pequeño porcentaje que no esté erosionada y tenga un aspecto mas rocoso.

En cuanto al mar dependiendo de la zona habrá mayor oleaje y corrientes más peligrosas como en el norte, por otro lado las zonas de aguas tranquilas sin riesgo alguno donde disfrutar con los más pequeños de la casa se encuentra en la cara sur.

 

Puede interesarle