Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de Tiritaña

La Playa de Tiritaña es una cala virgen de arena dorada, está ubicada en el sur de la isla de Gran Canaria, concretamente en el municipio de Mogán.

En este artículo le mostraremos toda la información acerca de esta playa: características, servicios, usos, ubicación y mucho más. ¡Quédate hasta el final para no perderte nada!

Características de la playa

La Playa de Tiritaña es una playa diferente a las demás, alejada de infraestructuras y población.

Es una cala con un mar muy limpio y cristalino, esto es debido a la zona en la que se encuentra, alejada de hoteles y por lo tanto posibles vertidos y cualquier tipo de contaminación hacia el mar.

 Tiritaña
Orilla en la Playa de Tiritaña

El mar de  Tiritaña suele presentar un estado muy manso durante todo el año, a eso se le suma que es una playa muy cerrada por lo que podrá disfrutar de un buen baño sin riesgo alguno. 

En cuanto a dimensiones es un lugar bastante comprimido, con un largo de 40 metros y un ancho que puede llegar a los 10,  una playa muy pequeña pero llena de encanto.

¿Acampar en la playa de Tiritaña?

Actualmente en la playa no se pueden realizar acampadas de ningún tipo, ya que está prohibido en la entrada de la misma. También queremos destacar que llevar perros tampoco está permitido.

 

Playa Tiritaña
vista aérea de Tiritaña

Pero tranquilo, que si quiere llevar su mascota a la playa o acampar con sus amigos en un día de verano puede visitar la Playa de Güigüi, una playa salvaje sin restricciones de ningún tipo donde hacer acampadas es legal.

 

Tiempo en la Cala de Tiritaña

Normalmente encontraremos buen tiempo en Tiritaña, ya que se encuentra en el sur de Gran Canaria, cerca de las zonas de Puerto Rico y San Bartolomé de Tirajana donde el clima es similar.

Si tiene dudas sobre el tiempo que encontrará le hemos dejado un widget con la previsión del tiempo para hoy y varios días más.

¿Dónde está la Playa de Tiritaña?

La Playa de Tiritaña está situada en el sur de Las Palmas de Gran Canaria, a la izquierda del Loro Taurino y toda la zona turística de la costa de Mogán.

¿Cómo llegar a la Playa de Tiritaña?

Para llegar a la playa de Tiritaña tendremos que dirigirnos al sur de Gran Canaria por la GC-1, una vez llegamos a la altura de Mogán, nos desviaremos a la GC-500 dirección Tiritaña.

Tiritaña Gran Canaria
Entorno de Tiritaña

Llegaremos hasta una estación de guagua o autobús, ahí estacionaremos para iniciar el camino a pie por el barranco, es de un kilómetro aproximadamente hasta llegar a la Cala de Tiritaña.

Visita otras playas de Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *