Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de Los Amadores

La Playa de Los Amadores es una playa artificial de arena blanca del sur de Gran Canaria, Localidad de Puerto Rico.

Es una playa perfecta para pasar un día de verano, ya que es muy acogedora, tranquila y segura, la cual está rodeada de servicios tanto dentro como fuera de la playa. ¡Quédate hasta el final porque tenemos mucho que contarte!

Características de la playa

La Playa de Los Amadores es una playa artificial, una gran obra que fue construida en el siglo pasado con el fin de dar una gigantesca playa abierta al público para poder disfrutar con la familia.

Para ello se trajeron innumerables toneladas de arena para llenar los más de 800 metros de largo que ocupa esta playa y los casi 80 de ancho con la perfecta forma geométrica redondeada que le otorgaron.

A esto se le sumó dos escolleras o rompeolas de piedra para impedir el paso de olas y corrientes marinas al interior de la playa, dejando a la Playa de Los Amadores una auténtica piscina natural donde darse un baño sin riesgo alguno.

Esta increíble playa tiene desde hace ya varios años el galardón de la bandera azul por la limpieza tanto de su arena como de las aguas que la bañan, así como la cantidad y calidad de servicios que se ofrecen en la misma.

 

¿Qué hacer en la Playa de Los Amadores?

Cada playa es diferente y cada una se destina a diferentes usos, debido a la forma de la playa, localización o servicios que ofrezca.

Sin lugar a duda esta playa cumple con muchas necesidades. Podremos descansar tranquilamente en la playa ya que tiene una arena muy confortable y un clima excepcional.

También podremos darnos paseos tranquilamente por toda la orilla de la  playa ya que es muy llana y larga, además de que la arena no acumula mucha temperatura por el tono tan claro que tiene.

Amadores Fun Park

Dentro de la Playa encontraremos el Amadores Fun Park, un parque acuático de gigantescas  colchonetas hinchables sobre el mar.

Es un lugar diseñado para cualquier público, desde los más pequeños hasta los más experimentados, podemos ir en grupo y realizar fiestas de cumpleaños. Toda la información en su web: amadoresfunpark.com.

¿Dónde comer en la Playa de Los Amadores?

La zona de Los Amadores es un lugar repleto de restaurantes a primera línea de mar que ofrecen un gran servicio y una gran variedad de platos.

Todos están valorados en TripAdvisor con más de 4 estrellas por su calidad y buen trato que hay sobre los consumidores.

Entre ellos podremos encontras el Ristorante Italiano MAX Pizzería, un grandísimo restaurante de comida italiana; Blue Beach, Las Caracolas de Amadores, Los Geranios, Webers y muchos más.

Tiempo en la Playa de Los Amadores

La Playa de Los Amadores suele presentar buen clima durante todo el año, ya que está en la cara sur de la isla donde llegan pocas nubes y el viento es más cálido.

Si tiene alguna duda sobre el tiempo que pueda haber, no tiene por qué preocuparse, le hemos insertado un widget con información sobre el clima como temperatura, viento o la hora de salida y puesta del sol.

Playa de Los Amadores Fotos

A continuación le mostraremos una galería de fotos de la Playa de Los Amadores, de diferentes planos y posiciones para que pueda apreciar la playa con todo detalle.

¿Dónde está la Playa de Los Amadores?

La Playa de Los Amadores está en el sur de Gran Canaria, En la Localidad de Puerto Rico.

¿Cómo llegar a la Playa de Los Amadores?

Para llegar a la Playa de Los Amadores nos deberemos dirigir al sur de la isla, para ello tomaremos la autopista GC-1 dirección sur.

Una vez a la altura de Puerto Rico saldremos saldremos de la autopista hacia la GC-500, llegaremos hasta la carretera de Mogán donde encontraremos la playa finalmente.

Aparcamiento en la Playa de Los Amadores

Hay mucha inquietud sobre dónde aparcar y poder encontrar aparcamiento para disfrutar de esta playa y toda su costa.

Hay varios aparcamientos gratuitos con multitud de plazas encima de la playa, los cuales se pueden llenar en épocas fuertes de verano.

Si prefiere dejar el coche vigilado y a la sombra hay un parking de pago que está francamente bien.

Visita esta playa de Gran Canaria

Visita otras Playas de Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *