Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de Anfi Gran Canaria

La Playa de Anfi es aquella playa artificial que deseas encontrar, una pequeña cala de arena blanca con un mar cristalino y un servicio hostelero de alta calidad.

Esta es la playa indicada para pasar un perfecto día de playa en familia, quédate hasta el final porque le contaremos todo acerca de este increíble lugar.

Origen y características de la playa

La Playa de Anfi del Mar es una playa artificial, diseñada en los años 90 por un empresario noruego con el fin  tener una mítica playa caribeña en las Islas Canarias, donde  trajeron toneladas de arena blanca para su elaboración.

El mar en en la costa de Mogán no suele presentar oleaje, sumándole el rompeolas que se instaló posteriormente hace que la playa sea una piscina natural sin olas ni corrientes marinas.

Las dimensiones de la Playa de Anfi son unos 200 metros de largo por unos 40 a 60 metros de ancho (dependiendo de la marea).

Es una zona muy completa y novedosa, ya que también cuenta con la famosa Isla de Anfi, una especie de isla elaborada de forma artificial donde podremos acceder a través de un puente.

playa Anfi del Mar
Isla de Anfi

También encontraremos un pequeño embarcadero sobre la pequeña isla y un muelle deportivo a su derecha para la entrada y salida de embarcaciones y alquiler de motos, esquís y más cosas de las que hablaremos a continuación.

¿Qué hacer en la Playa de Anfi?

La Playa Anfi del Mar es un lugar perfecto para relajarse en Gran Canaria, no obstante, también es un lugar ideal para pasarlo en grande, con muchísimas actividades acuáticas a realizar.

Recordamos que a la derecha de la playa hay un puerto deportivo con empresas que ofrecen servicios de actividades como paracaídas acuático, paddle surf, kayacs y mucho más. 

Una de las empresas que proporciona este servicio es watersportsluismolina.com con un largo abanico de actividades, entre ellas:  moto acuática, paracaídas, catamarán, flyboard, banana, patines y mucho más. Tienes toda la información como tarifas, actividades y contacto en el link que le hemos facilitado.

playa Anfi del Mar

Otra empresa con servicios desde la costa de Anfi es sunbonoo.com ofreciendo un servicio bastante semejante al anterior mencionado. Este cuenta con alquileres de motos, esquí, paddle surf y muchas más actividades tanto en Anfi del Mar como en otros puertos de la isla. Toda la información en su web.

Tiempo en la playa de Anfi del Mar

La Playa de Anfi suele presentar un buen clima durante todo el año, está ubicada en la cara sur de la isla lo que le da un agradable tiempo y un sol radiante tanto en invierno como en verano.

Por si tiene duda y quiere asegurar ese grandioso día de sol que espera en Anfi del Mar le hemos insertado un widget con información sobre el tiempo como temperatura, nivel de nubosidad, viento y la hora de puesta y calidad del sol. Todo esto durante hoy y tres días en posterior.

Playa de Anfi  Fotos

Si sus amigos no se creen que exista una playa tan perfecta y caribeña en la costa canaria, no tendrá que peocuparse, le hemos insertado una galería de fotos de la Playa de Anfi +, con todas sus zonas y peculiaridades.

 

¿Dónde está la Playa de Anfi?

La Playa de Anfi está situada en el sur de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la turística localidad de Puerto Rico.

¿Cómo llegar a la Playa de Anfi?

Para llegar a la Playa de Anfi nos tendremos que dirigir al sur de la isla por la GC-1, a la altura de Puerto Rico nos desviaremos hacia la GC-500 para adentrarnos en la increíble ciudad de Mogán.

Una vez allí encontrará lugares de ocio como el Mogan Mall, McDonnald’s y decenas de hoteles y villas donde hospedarse.

¿Dónde aparcar en la Playa Anfi del Mar?

Encontrar parking en la Playa de Anfi del Mar puede ser una tarea complicada ya que este lugar está rodeado de avenidas, hoteles y lugares para ocio.

Un lugar donde dejar el coche de forma gratuita es en la parte superior de la calle de Anfi del Mar, con unas 50 a 60 plazas, estas se suelen llenar con facilidad.

De lo contrario si desea tener el coche en un parking vigilado a la sombra,  tendrá el Parking Monte Anfi y Parking Lot, eso sí, con un precio bastante elevado que usted verá si valdrá la pena…

 

Visita otras Playas de Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *