Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playas en Fuerteventura

Si has llegado a este lugar emporqué quieres saber la mejor información de las paradisíacas playas de Fuerteventura, una isla árida con unas aguas espectaculares acompañadas de una arena blanca y dorada se forman unas playas que no te puedes perder en tu paso por la isla de Maxorata.

Playa de Corralejo

Fuerteventura es una isla muy larga, la más larga del archipiélago, y algo ventosa; debido a su baja altitud y el tipo de costa nos encontraremos con hermosas calas y grandes playas en el 90% de los casos, ya sea en un entorno urbano o virgen con diferentes tipos de dimensiones.

Es por ello que hemos querido agrupar las mejores de la isla, aquellas que no te puedes saltar si visita la isla de Fuerteventura en unas vacaciones de verano.

 

Playas de Jandía

Nos adentramos con unas de las playas mas especiales de Fuerteventura, kilométricas masas de arena blanca muy fina con un color de agua verde esmeralda. 

Están situadas en la zona sur de Fuerteventura, tienen un clima caluroso y suele haber algo de viento en todas las épocas del año.

Playa de Sotavento

La Playa de Sotavento ocupa un lugar en el campeonato del mundo de windsurf y kiteboarding debido a sus perfectas condiciones meteorológicas, en su playa se forman bancos de arena donde practicar el deporte internamente como de forma externa la playa.

No es una playa recomendada para el baño ya que presenta mucho viento y la mayoría de la arena suele presentar un estado húmedo

Playa de Sotavento

Es una playa que debe visitar sin ninguna duda si se adentra en un viaje hacia la isla de Fuerteventura, donde encontraremos a decenas de deportistas en el agua y muy poca gente en la orilla.

Playa Del Matorral

Por otro lado también puede visitar la Playa del Matorral, una extensa playa de arena blanca de unos 5 kilómetros de longitud, esta tiene un aire más urbano que la anterior mencionada con hoteles y comercios locales propios del municipio de Morrojable.

Playas en Fuerteventura
Playa del Matorral

Esta playa es más idónea para pasar un día en familia, ya que cuenta con más y mejores servicios perfectos para el confort y un clima más apetecible con poco viento donde bañarnos y pasear por la orilla de la playa sin ningún problema.

Grandes playas  de Corralejo

Del sur de la isla saltamos al norte con las inmensas playas de Corralejo, grandes playas de agua turquesa y una arena de color blanco y doradosímbolo de un lugar paradisíaco.

Las playas de Corralejo también están divididas en diferentes zonas con varias playas de diferentes tamaños y formas que se las enunciaremos a continuación.

Playa Bajo Negro

Una de las playas más importantes de Corralejo es Playa Bajo Negro, una gigantesca playa de arena blanca ideal para ir en familia, esta tiene la posibilidad de alquilar hamacas y sombrillas y también dispone de chiringuitos, socorristas, aseos y mucho más.

Playa Bajo Negro

Esta playa es muy frecuentada en días de verano, como podemos observar en la imagen se acumulan centenares de personas repartidas por toda la playa, por lo que si desea una playa más tranquila, pasamos a otra.

Playa Del Moro

La Playa Del Moro es perfecta si buscas tranquilidad en una playa de Corralejo, con pocos usuarios y una escasez de servicios que nos permitirá disfrutar del sonido de la naturaleza con unas preciosas vistas hacia la Isla de Lobos.

Playa del Moro

Esta playa además de ser tranquila tiene menos viento, lo cual es de agradecer en la isla de Fuerteventura. En cuanto a aspectos físicos sobre la playa podemos encontrar algunas rocas en la orilla y la arena es muy fina y de color blanco.

Playa del Pueblo de Corralejo

La Playa del Pueblo de Corralejo también conocida como la Playa de la Clavellina es una pequeña cala situada sobre el caso urbano del mismo, está rodeado de servicios de hostelería y se ubica cerca del muelle deportivo.

Playas en Fuerteventura

Esta playa tiene la ventaja de estar en un lugar céntrico con souvenirs, restaurantes y cafeterías a pie de playa, lo cual es de agradecer.

Es una playa muy segura ya que es muy cerrada donde las olas y corrientes son inexistentes en la misma.

Playa del Cofete

Si te apetece caminar y caminar sobre una gran llanura de arena, le invitamos a que se pase por la Playa del Cofete, una extensísima playa de arena dorada de unos 14 kilómetros de longitud, la playa más larga de Canarias.

Playas en Fuerteventura

Es un lugar increíble, no es el más idóneo para el baño o «un día de playa» pero sin duda es la mejor para desconectar y ver un atardecer rodeado de naturaleza con un espectacular paisaje tanto a pie de playa como en las montañas del Parque Natural de Jandía.

Playas del Cotillo

La zona del cotillo es un lugar idóneo para veranear, este es el destino que toman muchos jóvenes que quieren pasar unas vacaciones con amigos, es un lugar más económico y cuenta con playas de diferentes tipos.

El Cotillo reúne las playas más acogedoras de Fuerteventura, pequeñas calas de arena blanca bañadas por un mar manso ideal para ir en familia.

Playa Chica

La Playa Chica es una de las tantas playas de la costa de El Cotillo, eso sí una de las más cómodas y seguras de todas.

Destaca por tener una forma redondeada perfecta, con unos rompeolas completamente naturales, ya que es una playa virgen, protegiendo la orilla de corrientes y mareas.

Es una playa perfecta para ir con niños por su seguridad y el fácil acceso que tiene, en cambio, no es la más idónea en cuanto a servicios, ya no podremos alquilar hamacas o sombrillas en la misma.

Playa de Marfolín

La Playa de Marfolín es otra playa de la costa de El cotillo, es muy parecida a la anterior mencionada, eso sí, menos simétrica y más rocosa.

Playas en Fuerteventura

Esta playa es bastante amplia y se resguarda bien del viento, algo bastante importante en la isla de Fuerteventura.

Sobre la playa hay varias villas en primera línea donde hospedarnos, es un lugar bastante recomendado ya que es tranquilo y tendremos en frente dos playas paradisíacas para darnos un baño en unas vacaciones de verano.

Playa el Cotillo

Sin lugar a duda, la Playa el Cotillo es una de las playas más famosas e importantes de Fuerteventura, una gigantesca playa virgen de arena dorada de varios kilómetros de longitud. 

Playas en Fuerteventura

Es una playa muy ventosa, el hecho de ser muy abierta hace que entren grandes ráfagas de viento, se recomienda que se sitúen en la parte derecha de la playa ya que es una zona más resguardada.

El Cotillo es una de las mejores playas para surfear, reúnela al año a miles de surferos de todas partes del mundo, donde días de olas podremos observar a centenares de ellos.

Playas de Costacalma 

Las Playas de Costacalma son otras playas que podemos encontrar en Fuerteventura, no son tan espectaculares com las de Corralejo o Jandía pero tienen todo su encanto.

Playas en Fuerteventura

En la famosa playa de Costacalma podremos dar eternos paseos junto a la orilla, nadar con tranquilidad y hacer snorkel sobre sus aguas.

Costacalma es una zona de Fuerteventura con un gran servicio hostelero, encontraremos decenas de hoteles y villas donde pasar unas estupendas vacaciones de verano.

 visita otras playas de Canarias