Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa del Puerto de La Estaca

La Playa del Puerto de La estaca está situada en el norte de la isla, en el municipio de la villa de Valverde (El Hierro), a la derecha del muelle del Puerto de la Estaca, único puerto por donde entran y salen buques comerciales, para el traslado de pasajeros y mercancías.

Playa del Puerto de La Estaca

Es una playa de arena negra con una longitud de 600 metros y una anchura de 40, lo que es bastante amplia para su uso. Cuenta con tablas de madera para que su llegada a la localización deseada sea más reconfortante. Es una playa que tanto las mareas como el tiempo son óptimas todo el año.

Es una playa muy cómoda ya que cuenta con el parking del muelle con más de 100 plazas al pie de playa además de tener servicio público bus para el desplazamiento de los usuarios que se encuentren en esta.

Esta playa no cuenta con aseos ni duchas o lavapies. Tampoco cuenta con papeleras dentro de la playa, por lo que queda en su responsabilidad recoger sus desperdicios a la hora de abandonar la playa. Esta tampoco cuenta con alquiler de hamacas

No está permitido el nudismo en esta playa ya que es una playa urbana situada al lado del muelle comercial principal de la isla, y por lo tanto, esta playa no se debe utilizar para usos nudistas.

Cómo llegar a la Playa del Puerto de La Estaca

La playa del Muelle de La Estaca será aquella que primero verás si llega en Ferry hasta la isla del meridiano, ya que está situada junto al puerto como habíamos comentado.

Para llegar hasta esta playa y se encuentra en otra zona de la isla tener´que acceder a través de las carreteras HI-1 o HI-5 dependiendo de su posición para luego enlazar con la HI-2 hasta llegar al muelle de La Estaca

Te puede interesar