Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de Timijiraque

La playa de Timijiraque, también conocida como la cala de Timijiraque, es una playa localizada en el suroeste de la isla de El Hierro (municipio de Valverde).

Playa de Timijiraque

Se ubica cerca del Puerto de la Estaca, es de arena negra, y por su peculiar oleaje nos podemos encontrar a surfistas en la playa, ya que es una de las pocas zonas de la isla para surfear.

Características de la Playa de Timijiraque

En este apartado le mostraremos las particularidades de esta playa, por si desea visitarla para este año.

Mar, Arena y dimensiones de la playa

Esta playa es únicamente de arena, con un tono dorado especialmente oscuro como podíamos observar en la anterior imagen.

Las condiciones del agua para el baño son moderadas, en épocas como verano será una playa tranquila en lo general, pero en invierno el mar aumenta su fuerza y por tanto el riesgo por mareas.

En cuanto a la amplitud de la playa, es altamente espaciosa, ya que cuenta con 350 metros de largo y 20 de ancho, al ser una playa poco frecuentada, estará más que tranquilo en una tarde de playa en Timijiraque.

Actividades y usos de Timijiraque

La playa localizada en Valverde no es de uso nudista, para ello habrán otras playas en la isla en las que podrá acceder en el pie de la página.

Es la más recomendada para surfear, en verano no suele estar tan frecuentada por surferos de la isla, pero en invierno está perfecta para ello. En cambio no está recomendada para realizar actividades de submarinismo, ya que no cuenta con corales ni grandes bancos de peces en sus aguas.

En esta no se pueden alquilar sombrillas ni hamacas, por lo tanto, si desea pasar un día en familia en la playa de Timijiraque, no se olvide de llevar un buen parasol para estar protegido durante el día.

Entorno y cercanías de la cala

Esta zona no es completamente urbana, sabiendo de antemano que la isla Del Hierro es una isla muy poco poblada, esto no sería menos.

Como podemos observar en la fotografía cuenta con el túnel que atraviesa la isla y un paseo marítimo a pie de playa donde poder pasear al salir de la playa.

El hospital más próximo de la playa es el Hospital Insular de El Hierro, situado a 15 kilómetros de distancia

Servicios de la playa de Timijiraque 

La playa de Timijiraque cuenta tanto con duchas y lavapies como papeleras para depositar los desperdicios de un día en familia

Esta no cuenta con aseos, zona infantil y deportiva, y tampoco con un alquiler o club náutico para realizar actividades acuáticas.

 

¿Dónde está la Playa de Timijiraque?

A continuación, le mostramos el mapa de la ubicación de la playa de Timijiraque.

¿Cómo llegar a la playa de Timijiraque?

Dependiendo de su posición de inicio podrá llegar desde un punto u otro. Si se encuentra en El Puerto de la Estaca, tendrá que atravesar por el túnel que desemboca en Timijiraque, de lo contrario, si usted accede de la Bonanza deberá acceder por la HI-30 hasta llegar a su destino.

Tanto a pie como a coche es un acceso francamente fácil para cualquier usuario, además de tener una entrada para discapacitados. 

A la hora de aparcar el coche no tendrá problema, ya que la costa de Timijiraque cuenta con aparcamiento de en torno a unas 100 plazas que difícilmente se ocuparán.

Trasporte público en  Timijiraque

Hoy en día se dispone de una guagua, a lo que se refiere autobús en Canarias, esta ruta se contempla desde el municipio de Valverde hasta la misma cala, donde tendrá varios horarios dependiendo de días laborales o festivos.

Puede interesarle