Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playas de Arena Negra en Gran Canaria Norte

El norte de Gran Canaria es un lugar repleto de playas de arena negra abiertas al público de todas las formas y tamaños que podramos encontrar.

Playas de Arena Negra en Gran Canaria Norte

En esta lista podremos observar las mejores playas de arena negra en Gran Canaria Norte, desde las más vírgenes y paradisíacas hasta las mas cómodas y accesibles.

Playa de Las Canteras

Comenzamos nuestra lista con La playa de Las Canteras, una de las playas de Gran Canaria con más fama, la cual es una de las más importantes del archipiélago canario.

Playas de Arena Negra en Gran Canaria Norte

Las Canteras es la playa de las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla construida con la intención de tener una kilométrica playa abierta al público al rededor de toda la localidad.

Esta playa tiene un gran rompeolas que protege toda la playa del oleaje propio del norte de la isla, es por ello que se puede nadar tranquilamente sin preocuparse por las olas o corrientes.

Playa de Güigüi

La Playa de Güigüi pertenece al municipio de La Aldea de San Nicolás, en el noroeste de Gran Canaria.

Para muchos es la mejor playa de Gran Canaria, ya que siendo una gigantesca playa virgen de arena negra con un entorno salvaje y natural no le faltarían motivos para serlo.

Playas de Arena Negra en Gran Canaria Norte

Esta unas espectaculares vistas a pie de playa, con grandes acantilados que abrazan la playa con sus aguas cristalinas libres de oleaje o contaminación, dejando una imagen digna de admirar y contemplar.

Esta playa se diferencia ante las otras por su complicado acceso, con mas de dos horas de camino a través de un sendero que parte desde la aldea de Tasártico.

Si lo tuyo no es caminar puede alquilar un taxi acuático que parte desde el puerto de Mogán, un gran servicio con libertad de tiempo en la playa y avistamiento de delfines, ballenas u otro tipo de cetáceos durante el trayecto.

Playa de Sardina del Norte

La Playa de Sardina del Norte es una playa virgen de arena negra que podremos encontrar en el norte de Gran canaria, concretamente en la población de Gáldar.

Nos encontramos ante una playa virgen que se caracteriza por tener unas aguas sumamente cristalinas libres de contaminación, donde el mar presenta un estado muy manso en gran parte del año.

Una vez en la playa podremos encontrar algo de rocas volcánicas en la orilla, lo que no es un impedimento y menos con marea baja, ya que tendremos espacio de sobra para caminar en las tardes de verano.

Cuenta con todos los servicios a su alcance como socorristas, aseos, recogida de arena… Lo que le ha permitido tener el galardón de la Bandera Azul año tras año.

Playa de Las Alcaravaneras

Aunque no presente un color de arena negra, la Playa de Las Alcaravaneras se sitúa en el norte de la isla, siendo de las más importantes, por lo que no podría faltar.

Las Alcaravaneras es la playa que encontraremos sobre el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, situada a la izquierda del puerto deportivo donde en la misma encontraremos pequeñas embarcaciones.

Esta playa tiene la ventaja de no presentar nunca corrientes ni oleaje por el gran muelle que la resguarda, esto la hace perfecta para ir con niños y personas de movilidad reducida por la seguridad que nos ofrece.

Por encima de la playa tendremos un avenida con carril bici, lo que la hace perfecta para desplazarnos por toda la costa de la localidad de Las Palmas.

En la misma playa tendremos la Aula Universitaria de Piragüismo, ideal para aprender a montar en piragüa tanto para principiantes como los más avanzados.

Playa del Hombre

Finalizamos nuestra pequeña lista con la Playa del Hombre, una  de las mejores playas de arena negra en Gran Canaria Norte.

Esta playa se caracteriza por el color volcánico de su arena y las condiciones meteorológicas ideales para deportes acuáticos.

Es una playa donde normalmente nos encontraremos surfistas en la orilla, ya que es una zona de olas donde suele haber mar de fondo, a menudo hay bastante viento por lo que puede ser algo incómodo para algunos usuarios de la playa.

Recomendamos visitarla si desea acudir a una playa en el norte de Gran Canaria con arena volcánica negra.

Visita otras playas de Canarias