Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playas en El Hierro

El Hierro es una minúscula isla repleta de lugares inhóspitos para descubrir. Esta agrupa una serie de playas vírgenes bañadas por un Océano Atlántico y formadas por una lava erosionada de color rojizo y negro.

La isla del Meridiano agrupa una menor cantidad de playas, algo que la hace especial, las pocas que hay son toda una imagen de naturaleza digna de admirar y contemplar.

Por estas y miles razones más El Hierro ha sido declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera desde enero del año 2000.

Playa El Verodal

Ubicado en un paraje completamente virgen encontramos la Playa del Verodal, ideal para los amantes de la naturaleza en su estado más salvaje.

Esta playa también es conocida como la Playa de Arena Roja por el color rojizo de su arena volcánica y los gigantescos acantilados que rodean la playa.

El Verodal está plenamente desaconsejada para el baño por sus fuertes corrientes y el viento que azota en gran parte del año, eso sí, recomendamos visitarla ya que es un lugar único y especial.

Playas en El Hierro

En cuanto a su localización está situada en la parte noreste de la isla, perteneciente al municipio de Frontera.

Playa de La Restinga

Si desea pasar un día de playa en familia La Restinga es el lugar indicado, es seguro, de gran comodidad y ofrece una gran cantidad de servicios a su al rededor.

La Playa de La Restinga es de las más idóneas para los amantes del snorkel y el submarinismo, sus aguas están completamente protegidas, encontraremos fondos con una gran biodiversidad marina con cuevas y acantilados.

Playas del Hierro

En La Restinga podremos realizar alquileres de kayacs y equipos de submarinismo, algo que puede ser de gran provecho.

Playa del Puerto de La Estaca

La Playa del Puerto de La Estaca es otra, aunque menos espectacular y vistosa no la dejaremos atrás y le contaremos un poco acerca de ella.

Se ubica en la cara norte de la isla, en la Villa de Valverde, situada a mano derecha del Puerto de La Estaca, muelle para servicios de trasporte marítimos de El Hierro.

Es una playa en plena restauración, en ella se le ha colocado madera sobre la arena para la comodidad de los usuarios.

Playas de El Hierro

Cuenta con un parking a pie de playa con más de 100 plazas, capacidad más que de sobra para el número de habitantes de la isla y los posibles usuarios que vayan a acudir a la playa.

 

Playa de Timijiraque

La Playa de Timijiraque se reconoce a simple vista por el característico color de la arena y el túnel que atraviesa la montaña en su izquierda.

 Esta playa está ubicada cerca del puerto de La Estaca, en el suroeste de la isla, la cual pertenece al municipio de Valverde.

El Hierro Playas

Las playas de El Hierro no son las más idóneas para hacer surf y bodyboard, pero esta la podemos aprovechar, ya que cuando el oleaje lo permite se desata una ola de izquierda para los surferos más experimentados.

Es una playa con buenos servicios y accesos, además de contar con una entrada para discapacitados en la orilla.

Playa de Arenas Blancas

La playa de Arenas Blancas se puede considerar única en su especie,  no es nada común que aparezca una playa de arena blanca en El Hierro, ya que esta es una isla volcánica y rocosa.

Está ubicada en Frontera, en el norte de la isla, y su característico color blanco se debe a los restos de concha que atraídos por el mar.

Playa de Arenas Blancas El Hierro

Es una playa virgen y el acceso es un tanto complicado, ya que no podemos dejar el coche a pie de playa por la imperfección del suelo.

El mar en esta zona suele ser fuerte ya que nos encontramos en la zona norte de la isla,  es una playa muy abierta al mar lo que incrementa el oleaje.

Si se pregunta qué ver en El Hierro, este es un lugar perfecto para visitar, ya que tiene un mirador con unas hermosas vistas de todo El Valle, pero no es la más recomendable para un baño por lo anterior mencionado.

Playa de Tamaduste

El Tamaduste más que una playa es una zona de baño deaguas mansas perfecta para desconectar.  

El suelo no es arena al completo, toda la bahía del Tamaduste es de piedra volcánica con poca densidad de arena, aunque no es de preocupar, ya que si su intención es darse un chapuzón en Valverde, esto no es un impedimento.

Playa de Arena en El Hierro

Este lugar tiene multitud de servicios para el confort con varias entradas hacia él: escaleras artificialespuentes y lugares construidos para su estancia.

Esta zona es elegida entre otras por los pescadores de la isla, es un buen lugar para realizar la pesca, ya que es abundante en fauna marina.

Playa de Tacorón

Nos habíamos guardado lo mejor para el final, La minúscula Playa de Tacorón, una hermosa cala de arena negra y roja bañada por un mar en calma los 365 días del año.

Está escondida en el sur de la isla, en el municipio de El Pinar. La que consideramos nosotros, la mejor playa de El Hierro.

Su color ocre la hace sumamente especial, aunque para especial el mar que la baña, el famoso Mar de Las Calmas.

Playas en El Hierro

El sur de la isla del Hierro destaca por tener un mar paradisíaco increíblemente manso, de ahí su nombre, un mar perfecto sin corrientes marinas, vientos u oleajes que dañen el esquema.

La zona de Tacorón es ideal para hacer actividades en el mar, como motos de agua, padel surf, snorkel, buceo y kayacs entre otras.

También es muy rico en fauna marina con grandes peces de todo tipo, siempre verá a más de algún pescador.

A la derecha de la playa encontraremos otras zonas de baño como charcos y piscinas naturales, y además un gran restaurante con pescado fresco para almorzar en un día de verano.

 

 

Visita otras playas de Canarias

Le invitamos a que conozca e indague sobre las playas de las Islas Canarias, le mostraremos la mejor información con todo detalle haciendo clic en los siguientes enlaces.